Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tipos de Ataguía

Tipos de Ataguía

ataguía de pared simple:

Este tipo de ataguía se utiliza en lugares en los que el área a ser cerrada es muy pequeño y la profundidad del agua es más, dicen 4,5 a 6 m de pilotes de madera conocidas como pilas de guía son impulsados ​​primera profundamente en la tierra firme por debajo del lecho del río. Dependiendo de la velocidad de la corriente del agua en el río, la separación entre centros de las pilas puede variar entre 1,8 a 4 m. corredores longitudinales llamados gales se atornilla a las pilas de guía a una distancia adecuada de separación. Acero o madera Tablestacas son entonces conducidos en el lecho del río a lo largo de las columnas y se fijan a las columnas por medio de tornillos. Las sábanas de las dos caras de arco arriostrados por el arreglo atado de puntales. Esto ayuda a aumentar la estabilidad de las paredes contra la presión del agua. bolsas llenas de medio de arena apilados en el interior y las caras exteriores de las hojas de ayudar en el aumento de la estabilidad de ataguía. Después de que se construyó la ataguía, el agua en el área cerrada se bombea hacia fuera y el trabajo de construcción se recoge.

De doble pared ataguía:

Para ataguías necesarios para encerrar áreas más grandes en aguas profundas, el tipo de pared simple se vuelve antieconómica que serían necesarias grandes secciones de puntales en celosía para resistir la presión del agua. ataguía de doble pared se proporciona en este tipo de situaciones. Su construcción es esencialmente la misma que la de una sola pared ataguía excepto que en lugar de una pared, un par de paredes con un hueco en el medio se utiliza a lo largo del límite del espacio a encerrarse. Este tipo de ataguía se puede utilizar en la profundidad de agua de hasta 12 m. Como la profundidad del agua aumenta, la pared debe hacerse más amplia con el fin de hacer que sea estable frente a over4urning y el deslizamiento. La distancia entre las dos paredes depende de la profundidad del agua. El espesor de pared debe ser igual a la profundidad de agua de hasta 3 m. Para mayores profundidades de agua, el espesor de la pared debe ser de 3 m. más la mitad de la profundidad del agua en exceso de 3 m. En su parte superior, las dos caras de las paredes están conectados por barras de acero espaciados a intervalos cortos. Para evitar la fuga de la planta de abajo, los Tablestacas son impulsados ​​a una buena profundidad en el lecho.

Cuna ataguía:

En aguas profundas en las que es difícil penetrar en los montones de guía o Tablestacas en la cama dura a continuación, se utiliza ataguía cuna. En este tipo de construcción, los Tablestacas son apoyados por una serie de cunas de madera. Una cuna es un marco de vigas horizontales instaladas en los cursos alternativos para formar bolsillos que pueden llenarse con tierra o piedras. La longitud y la anchura de cada cuna dependen de la profundidad del agua y la corriente de flujo. El marco de la ataguía (hecho de, troncos de madera) se prepara en el suelo y luego flotó hacia el sitio donde la ataguía se va a construir. Las capas de arena y otro material suelto que cubre la cama dura impermeable se draga a cabo. Cuna continuación se hundió hasta la posición, la parte inferior de cada cuna se le da una forma para adaptarse a la variación en la superficie de la roca madre. El espacio dentro de la cuna se llena con piedra o cualquier otro material, a fin de hacer que sea estable frente a deslizamiento y vuelco. De madera o acero Tablestacas son entonces conducidos alrededor de la cuna.

Este artículo proviene de theconstructioncivil.org editar lanzado