Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestacas Diseño

Tablestacas Diseño

En el análisis de una Tablestacas diseñan los dos factores principales que deben ser claramente definidos son los requisitos estructurales de la pared de retención y en cuanto a si es permanente o temporal, y las condiciones del terreno que subyacen en el sitio de construcción.

La selección del tipo de pared - en voladizo, anclado o internamente apoyado dependerá de la función de la estructura, las condiciones del terreno subyacentes y la proximidad a cualquier edificio existente que puede influir en la carga de las superficies adyacentes.

En un Tablestacas diseñar un muro en voladizo se usará generalmente en que la altura para ser retenida es sólo la fuerza se deriva únicamente de las condiciones del terreno en la que se acciona el Tablestacas. Las aplicaciones típicas están en planes de mitigación de inundaciones obras permanentes a lo largo bancos al canal o río. Como guía de la longitud total de la pila que se puede utilizar en voladizo puede estar en la relación de tercera altura retenido a dos tercios clavadas en el suelo. Así, para una altura de 3 m retenido podría considerarse una longitud 9m adecuada de la pila. Otros cálculos de diseño también se deben hacer con el fin de determinar la desviación de la cabeza del pilote y de si el movimiento a nivel de la superficie es aceptable.

Un muro de contención anclado sería seleccionado donde alturas retenidas son mayores o cuando el potencial de penetración pila puede estar limitado por las condiciones del terreno. Una vez más la sección Tablestacas más adecuado debe basarse en una combinación de los requisitos estructurales y de edificabilidad. El uso de anclas en un diseño Tablestacas será limitar la deflexión de la superficie, y permitir una longitud más corta de la pila que se utilizará. Sin embargo, pueden encontrarse dificultades en la obtención de servidumbres de acceso para los anclajes bajo estructuras adyacentes. La perforación e instalación de anclajes al terreno es caro y tendrían consecuencias para el programa de construcción.

Cuando una serie de paredes Tablestacas se entrelazan para formar una estructura de ataguía cerrado, soportes internos se pueden incorporar en el diseño y la construcción Tablestacas el fin de proporcionar una estructura estable dentro de la cual se puede completar la construcción. Las estructuras cofferdam son más típicas de las aplicaciones de obras temporales.

Este artículo proviene de la ingeniería del terreno Volker editar lanzado