Acero laminado en caliente se fabrica mediante un proceso de molienda que consiste en el acero se está laminando a temperaturas extremadamente altas que se forma en su producto final - a menudo Tablestacas. El acero se enrolla a una temperatura por encima de su temperatura de recristalización, que es más de 1700 ° F. calentamiento del acero a una temperatura tan alta permite que se forma y se conforma en Tablestacas fácilmente. Una vez que el acero se enfría del calor, el tamaño disminuye ligeramente de modo que el tamaño final del producto debe ser estimada. Laminado en caliente es el método deseado para la producción de hoja de metal cuando las tolerancias y la calidad de la superficie no son un factor principal.
Aplicaciones: acero laminado en caliente se puede utilizar en una variedad de aplicaciones a lo largo de casi todas las industrias en el mundo. Este proceso es más a menudo utilizado para hacer productos de acero que son más grandes en tamaño. También está muy bien utilizado para la fabricación de componentes estructurales y para hacer Tablestacas. Se encuentra comúnmente en las aplicaciones para las industrias del transporte, la construcción y del ferrocarril.
Ventajas:
Costo - En la mayoría de los casos, Tablestacas que ha sido conformado en frío es dos veces más caro que tablestacas laminadas en caliente. La diferencia de precio es el resultado de acero conformado en frío es un proceso de transformación de metales más involucrados.
Maleabilidad - Tablestacas que ha sido laminada en caliente es mucho más maleable que Tablestacas conformadas en frío. Esto permite que el producto sea forzado más fácilmente en la forma deseada.
Versatilidad -Frío acero laminado tiene poca versatilidad en cuanto a lo que puede ser en forma de. acero laminado en caliente puede ser creada en una variedad de formas para adaptarse a casi cualquier aplicación deseada.