Muelles tipo Tablestaca de Acero
Los muelles de amarre tipo Tablestaca de Acero se construyen al empujar Tablestaca de Aceros hacia el suelo para formar una pared de retención de tierra. El muelle de amarre más común de Tablestaca de Acero se forma utilizando tirantes para conectar la pared Tablestaca de Acero a una estructura de puntal (tubería de acero, Tablestaca de Acero, forma, etc.) instalada detrás de la pared. Dependiendo de la escala de la carga que se va a soportar, se utilizan dos tipos de pilas para la pared de pilotes comúnmente adoptada Tablestaca de Aceros de tipo U y pilas de tubos de acero que tienen juntas de conexión.
En los casos en que se aplica una carga pequeña, como en los puertos con profundidad de aguas poco profundas, se adopta una estructura de pared autoportante sin el uso de una estructura de puntal y tirantes. Incluso cuando se usan Tablestaca de Aceros o pilas de tubos de acero, la superficie frontal de la pared de pilotes está sometida a ambientes marinos corrosivos.
Características de la corrosión en ambientes marinos
Los entornos en los que se aplican las estructuras portuarias y portuarias Tablestaca de Acero se clasifican aproximadamente en cinco zonas, a saber, zona atmosférica, zona de chapoteo, zona de marea, zona sumergida y zona de barro.
En los casos en que productos largos de acero como Tablestaca de Acero y Tablestaca de Acero se extienden a través de múltiples entornos (zona de marea, zona sumergida y zona de lodo), se produce corrosión de macrocélulas atribuible a las diferencias en estos entornos de aplicación.
El área donde se presentan serios problemas con respecto a la corrosión de las estructuras de Tablestaca de Acero sin medidas de protección contra la corrosión es la zona de salpicaduras y justo debajo del nivel medio de agua baja (M.L.W.L.).
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