Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestacas accionadas: Ventajas y Desventajas

Tablestacas accionadas: Ventajas y Desventajas

Pueden ser accionados, ya sea vertical o en un ángulo a la vertical. Tablestacas se accionan con un martillo de pila. Cuando una pila es impulsado en el suelo granular, el suelo de manera desplazada, igual al volumen de la pila impulsado, compacta el suelo alrededor de las partes desde las partículas del suelo desplazadas entran en los espacios del suelo de la masa adyacente que conduce a la densificación de la masa. La pila que compacta el suelo adyacente a veces se llama una pila de compactación. La compactación de la masa del suelo alrededor de una pila aumenta su capacidad de carga.

Si una pila se conduce en limosa saturado o suelo cohesivo, el suelo alrededor de la pila no puede ser densificada debido a sus cualidades de drenaje pobres. Las partículas de suelo desplazadas no pueden entrar en el espacio vacío menos que el agua en los poros es empujado hacia fuera. Las tensiones desarrolladas en el suelo de masa adyacente a la pila debido a la conducción de la pila tienen que ser asumidos por sólo el agua de los poros. Esto se traduce en el desarrollo de la presión del agua de los poros y la consiguiente disminución de la capacidad de carga del suelo.

El suelo adyacente a la Tablestacas se remolded y pierde en cierta medida su resistencia estructural. El efecto inmediato de la conducción de un montón en un terreno con cualidades de drenaje pobres es, por lo tanto, para disminuir su resistencia de soporte. Sin embargo, con el paso del tiempo, el suelo remolded recupera parte de su fuerza perdida debido a la reorientación de las partículas perturbadas (que se denomina tixotropía} y debido a la consolidación de la masa Las ventajas y desventajas de Tablestacas impulsadas son.:

Ventajas
1. Tablestacas puede ser prefabricado a las especificaciones requeridas.
2. Tablestacas de cualquier tamaño, longitud y forma se pueden hacer con antelación y se utiliza en el sitio. Como resultado, el avance de los trabajos será rápida.
3. Una pila impulsado en el suelo granular compacta la masa del suelo adyacente y como resultado se incrementa la capacidad de carga de la pila.
4. El trabajo es limpio y ordenado. La supervisión de trabajo en el sitio puede ser reducido a un mínimo. El espacio de almacenamiento requerido es mucho menor.
5. Tablestacas Driven convenientemente se puede utilizar en lugares en los que es aconsejable no perforar agujeros para miedo a encontrarse con el agua subterránea bajo presión.
6. Drivens pila son los más favorecida para los trabajos sobre el agua como Tablestacas en estructuras o embarcaderos muelle.

Desventajas
1. prefabricado de hormigón pretensado o Tablestacas deben ser reforzados adecuadamente para soportar tensiones de manipulación durante el transporte y la conducción.
2. Se requiere una planificación anticipada para el manejo y la conducción.
3. Requiere equipo pesado para el manejo y la conducción.
4. Dado que la longitud exacta requerida en el sitio no puede ser determinada de antemano, el método implica cortar longitudes adicionales o la adición de más longitudes. Esto aumenta el coste del proyecto.
5. Tablestacas Driven no son adecuados en los suelos de mal drenaje cualidades. Si la conducción de Tablestacas no está correctamente fases y se arregló, hay todas las posibilidades de palpitante del suelo o el levantamiento de las Tablestacas impulsadas durante la conducción de una nueva pila.
6. Cuando los cimientos de estructuras adyacentes son propensos a ser afectados debido a las vibraciones generadas por la conducción de Tablestacas, impulsado Tablestacas no debe ser utilizado.

Este artículo proviene de un ingeniero de la construcción de edición lanzado