Tablestacas de Grand
/ Noticias / Selladores de bloqueo Tablestaca en aplicaciones de construcción portuaria

Selladores de bloqueo Tablestaca en aplicaciones de construcción portuaria

Durante miles de años, que se remonta a la construcción portuaria de Amathus en el sur de Chipre, el hombre ha librado la mayoría de perder batallas sobre los efectos de la infiltración de agua en grandes proyectos de construcción portuaria. Hasta hace poco, muchos diseñadores de puertos parecían estar de acuerdo en que una cierta cantidad de infiltración de agua a través de estructuras de retención era una realidad inevitable.

Sin embargo, los recientes avances en la ingeniería de materiales resistentes al agua han llevado a desarrollos revolucionarios en los selladores interlock de Tablestaca. Estos selladores no sólo son resistentes a las fugas bajo alta presión sostenida, y una amplia gama de temperaturas y condiciones ambientales, pero, igual de importante, son fáciles y rentables de aplicar. El número de proyectos de construcción de puertos alemanes y mundiales que requieren un sellador interconectado para evitar la penetración hidráulica ha aumentado drásticamente durante la última década. Las autoridades portuarias, como las que supervisaron la construcción de una pared combinada de Tablestaca para el puerto de contenedores de Bremerhaven, exigen cada vez más la aplicación de selladores de interbloqueo. Esto es por dos razones principales:

1. El deseo de protección contra la infiltración de agua, lo que es más importante cuando se trabaja dentro de un cofferdam rodeado de agua.

2. Los selladores pueden prevenir la corrosión en los enclavamientos Tablestaca, ya que evitan que el agua salada y el oxígeno entren en contacto directo con el enclavamiento interno.

Los revestimientos no son adecuados en este punto porque no pueden aplicarse en el bloqueo en capas completas, y podrían causar una parada deslizante de los enclavamientos roscados. Por lo tanto, los selladores con altas características de adhesión y cohesión son requeridos en los enclavamientos Tablestaca, de acuerdo con el principio de desplazamiento.

Aunque sólo existen unos pocos selladores para aplicaciones de construcción de puertos disponibles en el mercado, sólo uno - WADIT® - combina tres factores esenciales para un diseñador de puertos: resistencia al agua bajo fluctuaciones extremas de presión y temperatura, facilidad de aplicación y bajo coste.

WADIT es un sellador comprobado de Interconexión Tablestaca que puede utilizarse con todos los tipos de enclavamientos Tablestaca laminados en caliente y en frío en todos los entornos posibles (de tropical a ártico) y es particularmente útil para proyectos de construcción portuaria. Las pruebas de sellado hidráulico acreditadas han demostrado que las fugas a través de las paredes de Tablestaca se reducen en más del 95 por ciento cuando se usan selladores de interbloqueo. Además, los estudios demuestran que las paredes selladas del tabique de Tablestaca son en cualquier lugar 100 a 10.000 veces más eficaces como barreras de flujo de agua subterránea que las paredes de enclavamiento no selladas.

Este artículo proviene de porttechnology editar publicado