Los tablestacas se usan comúnmente para el apoyo temporal y permanente de la excavación. Este sistema es fácil de instalar y puede ser removido y reutilizado cuando sólo se requiere soporte temporal. Los tablestacas se instalan normalmente antes de la excavación y proporcionan un sistema de apuntalamiento terminado que no requiere ningún trabajo durante el proceso de excavación. Las tablestacas son especialmente útiles en excavaciones que necesitan superar el nivel de las aguas subterráneas.
Las vigas de soldado y el retraso consisten normalmente en pilas individuales accionadas o perforadas, los llamados soldados, que están espaciados 5-10 pies con el espacio entre ellos llenos de revestimiento consistente en madera, placas de metal o hormigón proyectado. Este sistema de apuntalamiento es muy beneficioso en lugares con obstrucciones en el suelo, o suelo duro que no permite la conducción de Tablestacas.
Advanced Shoring tiene acceso a una flota de diferentes grúas y equipos de pilotaje que nos permite abordar la mayoría de las aplicaciones de pilotaje.
Este artículo proviene de advanced-shoring edit released