Las paredes de Tablestaca son paredes de retención construidas para retener tierra, agua o cualquier otro material de relleno. Estas paredes son más delgadas en comparación con las paredes de mampostería. Las paredes de Tablestaca se utilizan generalmente para seguir:
1. Estructuras frontales de agua, es decir, en muelles de construcción, muelles y muelles.
2. Construcción de represas de desvío, tales como cofferdams.
3. Protección de los ríos.
4. Retener los lados de los cortes realizados en la tierra.
Las paredes de Tablestaca pueden ser de madera, hormigón armado o acero.
Las tablestacas de Acero son las más utilizadas. Tablestacas de Acero poseen varias ventajas sobre otras pilas. Son:
1. Las tablestacas de Acero son resistentes a altas tensiones de conducción.
2. Son más ligeros en la sección.
3. Pueden ser utilizados varias veces.
4. Pueden ser utilizados debajo o sobre el agua y tienen vida larga.
5. Pueden proporcionarse juntas adecuadas para tener una pared continua.
5. La longitud de la pila se puede aumentar ya sea por soldadura o atornillado.
Hormigón armado Tablestaca es elementos prefabricados de hormigón, generalmente con una lengua y juntas de ranura. La sección típica del RCC Tablestaca se muestra en la figura siguiente. Estas pilas son relativamente pesadas y voluminosas. Desplazan grandes volúmenes de sólidos durante la conducción. Este desplazamiento de gran volumen de suelo tiende a incrementar la resistencia a la conducción. Por esta razón, se proporciona un refuerzo adecuado considerando las grandes tensiones de accionamiento.
Tablastaca a menudo se conectan entre sí en pares e instalados mediante uno de los tres métodos siguientes:
Vibración: este es el método más común. La primera tabla de la pared se instala en el suelo. Un martillo vibratorio con abrazadera se fija a la parte superior de la segunda mesa, que se interconecta con la primera tablasta, y se hace vibrar la tablataca en el suelo.
Presionando: Tablastaca también se puede presionar en el suelo cuando el ruido y la vibración causaría problemas. Esto, sin embargo, toma más tiempo y es caro. El Tablestaca es presionado en el suelo por una máquina hidráulica.
Excavación: Tablestaca también se puede excavar en el suelo. Se excavó una trinchera larga que luego se llena con bentonita de cemento (una fina capa de hormigón) para evitar que las paredes se derrumben. El Tablestaca se instala entonces en la trinchera y se deja reposar la bentonita de cemento.
Este artículo proviene de la edición de railsystem editada