Para estudiar el rendimiento de la pared de Tablestaca en turba durante la construcción de carreteras, se llevó a cabo un programa de instrumentación a largo plazo durante un período de dos años, midiendo las presiones totales laterales de la tierra, las deformaciones de Tablestaca.
El análisis de los datos de campo indicó:
1. La distribución de la presión de la tierra en la turba igualó bien con la presión clásica de la tierra de Rankine.
2. No se observó el movimiento esperado a largo plazo de Tablestaca debido al comportamiento de fluencia de la turba.
3. La presión de tierra completamente pasiva en turba se movilizó una vez que la deflexión máxima medida en Tablestaca excedió 0,8% de la longitud de Tablestaca.
El efecto de arqueamiento debido a la sección transversal sobresaliente de Tablestaca causó diferencias de presión de 3-10 kPa entre la banda interior y la banda exterior de la lámina. Entonces, todas las etapas de la construcción fueron modeladas continuamente por el método del elemento finito y los resultados calculados fueron comparados con las medidas del campo. Las comparaciones mostraron que los resultados calculados fueron consistentes con los datos de campo y proporcionaron explicaciones razonables y sugerencias útiles para entender el mecanismo de interacción suelo-estructura. Finalmente, se llegaron a conclusiones y sugerencias para el diseño y construcción de Tablestaca en turba.
Este artículo proviene de la edición de researchgate editada