Los inventores se esforzaban por desarrollar un Tablestaca que contendría enclavamientos enrollados en la viga durante el proceso de fabricación, en lugar de fijarse posteriormente mediante remachado. Gregson (Estados Unidos) patentó un interbloqueo de bulbo y mandíbula en 1899, sin embargo esto aún resultó en la producción de una sección plana con módulo de sección relativamente pequeño.
Trygve Larssen obtuvo una patente alemana en 1904 para una sección profunda laminada en caliente que aumentó considerablemente la resistencia y la eficiencia de las paredes de acero y representó un importante avance. El muro de pilotes de Larssen adoptó una "forma de onda" cuando se ensambló y todos los desarrollos posteriores para paredes eficientes de Tablestaca se basan en este concepto. La sección de Larssen todavía contenía un interbloqueo parcialmente fabricado y no fue hasta 1914, que un interbloqueo de Larssen sin remaches apareció en Alemania.
En los Estados Unidos, Lackawanna Steel Co. era una forma plana de Tablestaca y varios tipos arqueados con enclavamientos enrollados, integrales ya en 1910. Carnegie Steel Co. ofreció tres secciones planas con enclavamientos enrollados y una sección fabricada. En 1929, el catálogo de Carnegie ilustraba cuatro arcos profundos, dos arcos de poca profundidad y dos tramos rectos.
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