Tablestacas laminadas en caliente ha existido desde hace un siglo, siendo utilizado con éxito en todo el mundo, en todo tipo de proyecto y nadie puede negar su aceptación y viabilidad.
Por otro lado, el apilado en frío tiene menos historia y menos aceptación. En este informe intentaré ilustrar las diferencias y, si me parece defender el frío formado, es sólo porque el frío formado ha sido cuestionado más y está sujeto a mucho más escepticismo debido a su desarrollo reciente y récord histórico más corto, por lo que Voy a tratar de abordar estas cuestiones.
HISTORIA
Tablestacas laminadas en caliente ha existido por más de cien años. Un hecho menos conocido es que las tablestacas formadas en frío en las secciones más pesadas que conocemos han existido desde los años 70, o aproximadamente 45 años.
Ambos juegan un papel muy importante en la industria de la pila.
Tablestaca de Acero fue originalmente un diseño de hoja plana utilizado para cofferdams celular y estructuras. Este diseño es tan importante hoy como a principios del siglo XX, y de alguna manera, con el advenimiento de un proceso patentado de celdas abiertas y cofferdams se asegurará su importancia durante muchos años por venir.
El laminado en caliente ha evolucionado de hojas planas a hojas en forma de U, hasta las hojas en forma de Z que instalamos hoy y seguirá siendo un producto viable durante muchos años por venir.
Siempre habrá un debate sobre los méritos de laminados en caliente vs frío formado, así como siempre habrá un debate sobre lo que la camioneta de un contratista debe comprar.
PROCESO DE MANUFACTURA
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre laminado en caliente y formado en frío? Hay un par de diferencias. El laminado en caliente se fabrica en un proceso de un solo paso o de dos etapas calentando los esbozos de viga de acero pre-laminados a una temperatura tan alta que permite que se forme fácilmente y se forme en Tablestaca de Acero.
Formado en frío se fabrica en dos etapas. En primer lugar, se fabrica la bobina de acero laminada en caliente y posteriormente se pasa a través de un molino, que forma la bobina en las secciones Tablestaca de Acero. Aunque esto combina dos procesos, el método, como señalaré más adelante, tiene una ventaja de economía y programación en el proceso formado en frío.
Las dos secciones de Tablestaca de Acero (laminadas en caliente o en frío) tienen las mismas propiedades de acero y normalmente se enrollan según las especificaciones ASTM 572 grado 50 con propiedades idénticas. Entonces, ¿cuál es la gran diferencia? La diferencia básica es el enclavamiento.
INTERLOCKS
Todos los enclavamientos formados en frío son básicamente similares.
Sin embargo, laminados en caliente suelen ser diferentes y un fabricante generalmente no se entrelaza con el de otra persona a menos que se fabrique una pieza de transición.
La mayoría de los enclavamientos formados en frío de tamaño similar se bloquearán independientemente del fabricante.
Yo describo los enclavamientos formados en frío como un gancho y un agarre.
El gancho es capturado por la empuñadura y cuando se acciona la pila no se puede desalojar. En mi opinión, puede ser una característica mejor que el tradicional bola-y-zócalo pero usted tiene que ver el gancho-y-apretón cerca de apreciar realmente la tecnología.
Generalmente, toda la pila puede ser expulsada del enclavamiento, pero debido al diseño, creo que es mucho más difícil conducir en frío formada fuera del enclavamiento.
Los enclavamientos formados en frío son más sueltos. Por lo tanto, el hilo más fácil y la unidad más fácil, lo que es especialmente una ventaja al conducir y tirar de las hojas temporales. Esta característica puede acelerar el proceso en instalaciones permanentes.
Un contratista importante del gasoducto del sudeste utiliza centenares de toneladas de láminas formadas en frío exclusivamente para los proyectos de zanjas temporales porque, en su opinión, los enclavamientos funcionan mucho mejor en la conducción y el tirón múltiples.
Por otra parte, muchos contratistas sienten que se necesita una mayor precisión para conducir el plomado formado en frío (verticalmente). Se puede hacer, pero el equipo de instalación tiene que ser un poco más preciso. ¿Qué tan bien cualquier tipo de accionamientos de pila es directamente proporcional a la experiencia y las técnicas de la pila de manejo de la tripulación. En cuanto a la hermeticidad al agua, ningún enclavamiento es hermético. Todos los enclavamientos consiguen una resistencia a la fuga por la presión ejercida sobre la pared por presión hidráulica y luego finos y materiales atrapados dentro del enclavamiento.
El enclavamiento de Larssen parece ser más apretado. Mi opinión es que en comparación con la bola y el zócalo el bloqueo formado en frío puede mantener su propia. Hay aproximadamente el mismo área de superficie interior que realmente se toca tanto en laminados en caliente como en frío, de manera que generalmente ambos deben ser aproximadamente iguales bajo presión hidráulica. En condiciones muy húmedas o húmedas, el laminado en caliente puede sellarse más rápido cuando no hay tanta carga.
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