Aunque los polímeros reforzados con fibra de vidrio (PRFV) se han utilizado para construir barcos durante décadas, materiales similares han tardado en hacerse popular en la fabricación de otras estructuras marinas. Eso es difícil de comprender: montones de carga compuestas son un complemento ideal para la línea de costa embarcaderos, muelles, diques y sistemas de defensas. A diferencia de los materiales tradicionales de pilotes de madera y acero - - compuestos resisten la podredumbre, la infestación de insectos y corrosión - los tres mayores problemas que afectan a las construcciones convencionales.
De hecho, Tablestacas compuestas pioneros esperan que las fuerzas de mercado relacionados con estos tres factores pronto se spike mayor interés en materiales compuestos. el crecimiento significativo de la población de la polilla de mar (que hacen a la madera en el agua lo hacen las termitas de la madera en tierra) y restricciones estrictas sobre el uso de tratamientos de impermeabilización tóxicos han hecho las virutas de madera menos deseable. Del mismo modo, la prohibición de cebadores a base de plomo, chorro de arena y pinturas a base de solventes han hecho que sea cada vez más difícil proteger la línea de costa de acero de la oxidación, especialmente en entornos de agua de mar. Los costos de mantenimiento y sustitución de la madera deteriorada, hormigón y acero sistemas de pilotes están vinculadas a más de $ 1 mil millones (USD) al año sólo en los EE.UU., de acuerdo con el Cuerpo de Ejército. de Ingenieros (UACE) - un factor de espera para poner materiales compuestos en una posición más favorable como el material de elección para aquellos con visión de futuro suficiente para querer evitar la crónica de mantenimiento.
De hecho, Tablestacas compuestas opciones - paneles perfilados onduladas o de otro modo, a menudo con bordes entrelazadas verticalmente utilizados para ensamblar estructuras de la pared similar - se están abriendo nuevos canales para aplicaciones que hasta ahora dominado por el acero. Del mismo modo, Tablestacas compuestas (llenos o tubos cilíndricos huecos) han comenzado a hacerse un hueco importante en las aplicaciones de la instalación de parachoques y continuar para reemplazar los materiales tradicionales en los proyectos de restauración de la línea de costa. Además, envolturas de PRFV se están convirtiendo en algo común como una técnica de reparación in situ de hormigón, madera y acero pilas.
Kristofer Grimnes, gerente de desarrollo en Harbor Technologies (Brunswick, Maine), un fabricante de pilas redondas reforzados con fibra de vidrio, se hace buen tiempo por delante. "Se acaba de tomar tiempo", señala. Y al igual que muchos de sus homólogos, Grimnes está confiando en la palabra de los actuales éxitos para aclarar cualquier malentendido acerca de los productos Tablestacas compuestas y ayudar a los proveedores acumulando navegar aguas competitivas futuras en este nicho de marina. "Con todo el éxito", dice, "viene una nueva oportunidad."
Este artículo proviene de compositesworld editar lanzado