A finales de 1950, tablestacas laminadas en caliente se utilizaron por primera vez en la construcción del puente de Wuhan del río Yangtse, producido a partir de acero japonesa Nippon. En China, este es el primer caso en el que se aplicaron U tablestacas tipo laminadas en caliente para la construcción de la ataguía.
Después de unas pocas décadas, debido a las limitaciones económicas, y el hecho de que China la producción nacional no tenía el equipo y la tecnología móvil, no había producción tablestacas en China.
En el siglo 20, la industria siderúrgica de China aumentó muy rápido, molinos importados nueva línea de producción de laminado de Japón y Corea, fabricante de tablestaca produjo 500 toneladas de tipo perfiles III y estos productos se aplicaron con éxito en la ataguía puente del río Nen, planta Jingjiang Nuevo Siglo construcción naval 300.000 toneladas muelle, y también exporta a Bangladesh para proyectos de control de inundaciones y otros proyectos.
Después de la producción de prueba, debido a la baja eficiencia de la producción y de la demanda interna y menos también la falta de experiencia técnica y otras razones, tablestacas laminadas en caliente no se siguen produciendo. Según las estadísticas, el consumo anual de China de tablestacas laminadas tipo T calientes se mantienen en alrededor de 300.000 toneladas, que representan el 10% del mundo, y sólo se limita a unos pocos puertos, muelles, astilleros y construcción de puentes proyectos y otra ataguía permanente, excavación y otros trabajos temporales.
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía china, todo tipo de técnicas nuevas, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y materiales de construcción gradualmente se popularizaron. Debido a su alta resistencia, peso ligero, buen sellado, buena durabilidad, alta eficiencia de la construcción, de pequeño tamaño, los proyectos de construcción a gran escala todos empezaron a utilizar los paneles. Grandes proyectos como el proyecto de Shanghai Changxing Construcción Naval Base, Caofeidian Coal Terminal, etc. Además, la zanja, conservando ataguía, construcción de muelles y algunos otros proyectos, como la segunda fase del aeropuerto internacional de Pudong, el proyecto Expo Mundial de Shanghai, el puente de la bahía de Hangzhou también necesita una gran cantidad de chapa de acero pila.
Pero en términos generales, la tecnología de pila de la hoja de acero de China se encuentra todavía en su infancia, el consumo anual actual de la hoja de acero pila es de aproximadamente 30.000 toneladas, por lo tanto la producción y aplicación de tablestacas laminadas en caliente es todavía un largo camino por recorrer para todos los fabricantes de tablestacas en China