Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tipos de Tablestacas

Tipos de Tablestacas

Tablestacas puede que compuestos de madera, hormigón o acero. Tablestacas son accionados al lado del otro en el suelo para formar una pared vertical continua para retener suelo. La alineación y la resistencia o empujes normalmente son proporcionados por Wallers horizontales, dispositivos ortopédicos o abrazaderas. Factores que afectan a la elección de un tipo particular de pila incluyen la naturaleza del suelo, coste, facilidad de instalación, la disponibilidad de material, la capacidad de soportar la conducción, la fuerza lateral y la facilidad de hacer las conexiones.

1. Tablestacas de madera:
Tablestacas de madera se fabrican en varios tamaños y formas. La naturaleza del sitio condiciones determinan la elección de un tipo particular, en los lugares donde la excavación es pequeño y el problema del agua subterránea no es grave, 5 cm x 30 cm a 10 cm x 30 cm tablones de madera dispuestos en una fila sencilla éstos servirán al propósito. Si se requiere la estanqueidad en gran medida, se utiliza rodado Tablestaca. En este caso, cada pila se compone de dos tablas, ya sea con púas o atornilladas entre sí. Así, si se deben apoyar los únicos bancos de tierra de pequeña altura, una fila simple o doble de tablones adecuadamente erigidas realizará la función de Tablestaca. Si se desea una completa estanqueidad al agua o presión de la Wakefield material retenido o de la lengua y se utiliza generalmente láminas de ranurado. Para facilitar la conducción de las pilas, que están generalmente biselados en pie. Esto no sólo ayuda a la conducción, sino también evita moretones, si las pilas se encuentran con el estrato duro.

Tablestacas 2. prefabricadas de hormigón:
Prefabricados de pilotes de hormigón se realizan en sección transversal cuadrada o rectangular y son impulsados ​​similar a pilotes de madera para formar una pared continua. El interbloqueo entre dos pilas se proporciona normalmente con la ayuda de la lengua y la articulación ranura. La lengüeta y la ranura se extienden a toda la longitud de las pilas en la mayoría de los casos.

3. Tablestacas de hormigón pretensado:

A causa de las numerosas ventajas que los miembros de hormigón pretensado tienen sobre el tipo convencional de elementos de hormigón armado, pretensado Tablestacas de hormigón se utilizan comúnmente para trabajos Tablestaca. Similar al hormigón Tablestacas, que se refuerzan en ambas caras para que puedan ser manejados por ambos lados. Ellos son comparativamente más ligeros en peso, más duradero y económico en el largo plazo. Se utilizan ventajosamente en agua de mar, ya que el peligro de fisuración del hormigón es despreciable y también se reduce el peligro correspondiente de la corrosión del refuerzo pila.

4. Tablestacas de Acero:

Tablestaca de Acero es una sección de acero laminado que consta de una placa llamada la web con enclavamientos integrales en cada borde. Los enclavamientos consisten en una ranura, una de cuyas patas se ha aplanado adecuadamente. Este aplanamiento forma la lengüeta que encaja en la ranura de la segunda sheet.Commonly utilizado Tablestacas puede ser ampliamente divide en las siguientes tres categorías,

  • •  Tipo recto en la Web
  • •  Superficiales o profundas de tipo arqueado en la Web
  • •  Z tipo Web

Formas especiales y tamaños de Tablestacas de Acero se fabrican para cumplir con el requisito de los cruces y otras situaciones similares. Cada uno del tipo antes mencionado de montones se fabrica en diferentes anchuras y longitudes. La selección del tipo de pila y la sección que se adopte dependerá de la profundidad hasta la que la pila va a ser activado, la naturaleza del suelo para ser penetrado la elevación del terraplén de tierra, nivel de agua subterránea, etc.

En general, recto tipo de red de pilotes se utilizan cuando las pilas están sujetos a él sometida a fuerzas de tracción y de enclavamiento fuerza es de una importancia primordial (ataguía celular, etc); tipo arqueado en la web se utilizan cuando se requieren las pilas para resistir esfuerzos de flexión (en muros de contención en voladizo, etc,) y el tipo Z-web de pilotes de arco utilizado cuando se requieren las pilas para resistir esfuerzos de flexión de gran magnitud.

Tablestacas de Acero son conducidos con la ayuda de martinetes que pueden ser de tipo gota martillo o martillo de simple o doble efecto accionado por vapor o aire comprimido. La característica sobresaliente de Tablestacas de Acero es que pueden ser utilizados para mayores profundidades. La disposición de enclavamiento continuo de las pilas da fuerza y ​​rigidez a la estructura soportada. Una pared hecha de fugas Tablestacas adecuadamente accionados muy pequeños, por lo tanto Tablestaca de Acero se utiliza con ventaja en la construcción de ataguías de profundidad. Ellos son comúnmente utilizados en las obras de defensa costera que son susceptibles de ser sometidos a la acción de las mareas.

Este artículo proviene de la construcción civil, editar lanzado