Tablestacas de Grand
/ Noticias / Sistema tradicional Tablestacas Cimbra Para Protección Trench

Sistema tradicional Tablestacas Cimbra Para Protección Trench

El sistema tradicional de apuntalamiento Tablestacas de a cielo abierto zanjas, arquetas y pozos necesita los siguientes tres temas principales:

1. Hojas de trinchera instalados verticalmente (superposición) y / o la luz y pesado Tablestacas (enclavamiento) que son accionados y extraída por un equipo de trilla adecuado.

2. Hojas de trinchera instalados verticalmente (superposición) y / o la luz y pesado Tablestacas (enclavamiento) hijo Que accionados y extraida Por un equipo de trilla ADECUADO.

3. El equipo para conducir y extraer la hoja de zanja o Tablestacas que puede ser

a) Hidráulicas complemento vibradores que se montan a un auge excavadora en vez del cubo y conectados al sistema hidráulico de la máquina base (línea de martillo).

b) Telescópicas máquinas de pilotes tipo Mobilram o equivalente que consiste en un soporte de tipo excavadora, un mástil telescópico con control de verticalidad automático y un vibrador hidráulico.

c) Vibradores hidráulicos con paquete de energía suspendido de una grúa sobre orugas.
Si se encuentran capas duras (SPT> 50) un impacto martillo hidráulico se puede utilizar para conducir las hojas de trinchera o Tablestacas a través de la capa dura y obtener las pilas al nivel diseñado. En algunos casos puede ser necesario y / o posible comprobar la validez de perforar el suelo duro para permitir la instalación de pilotes.

Todas las partes del sistema de Tablestacas apuntalamiento tienen que ser diseñado de acuerdo a las condiciones reales en el lugar (es decir, la longitud de la tubería y el diámetro, la profundidad de excavación, la condición del suelo y las aguas subterráneas, las cargas laterales adicionales, etc) y aprobado de acuerdo a los estándares internacionales (EN, DIN o BS) para soportar el empuje activo y con la máxima seguridad para cualquiera que trabaja dentro de la zanja.
En la mayoría de los casos, un sistema de control de las aguas subterráneas adecuado (bombas sumergibles, wellpoints vacío o pozos profundos) debe ser previsto para bajar el nivel del agua subterránea temporalmente para proporcionar un ambiente de trabajo limpio y seco en la base del foso y para reducir la presión del agua a la deslocalización sistema.

Procedimiento de trabajo:

1. Asegúrese de que la línea de trincheras es cuidadosa y profesionalmente protegida en ambos lados para evitar cualquier accidente.

2. Compruebe la línea de trincheras de los servicios públicos existentes bajo tierra (cables y conductos de cables, tuberías de agua y gas, tuberías de alcantarillado, etc.) y eliminarlos antes de comenzar cualquier trabajo.

3. Retire cualquier pavimento (hormigón o asfalto) y cualquier otro obstáculo.

4. Proporcionar hojas de trincheras y / o Tablestacas de longitud suficiente, módulo resistente y cantidad a lo largo de la zanja y los llevan por el vibrador hidráulico seleccionado o de martillos de impacto a la profundidad de instalación diseñada.

5. Comience la excavación con una excavadora hidráulica adecuada de suficiente peso operativo y la longitud de la pluma. Profundidad de excavación en este primer paso se hará ~ 300 mm más profundo que la primera capa de vigas travesaños horizontales.

6. Levante las vigas travesaños de módulo de sección y la longitud diseñada en la zanja a ambos lados y fijar cada viga por dos cadenas de seguridad (que se enganchan a la parte superior de las hojas de la zanja / Tablestacas) a la posición correcta y la profundidad de la zanja diseñada. Observe que las vigas travesaños (H- vigas) están perfectamente colocados horizontalmente en dirección zanja longitudinal y transversal).

7. Levante los puntales de trinchera u otros refuerzos de la fuerza de pandeo diseñada en la zanja y fijarlos con cuidado entre las vigas. Cada par de vigas tiene que ser apoyado por al menos dos refuerzos según el diseño. Asegúrese de que los soportes o refuerzos se extienden correctamente y se fijan a las vigas.

8. Continuar para excavar la zanja a la profundidad final y repetir los pasos 5, 6 y 7 en caso de que más de una capa de haces de travesaños y refuerzos son necesarios según el diseño de apuntalamiento aprobado.

9. Después de poner la tubería o de la alcantarilla de la zanja tiene espalda llena y se compacta para ser en capas de acuerdo con las especificaciones del proyecto por lo que también el sistema de arriostramiento (vigas travesaños, puntales de trinchera y cadenas de seguridad) se eliminará en etapas.

10. Después de alcanzar el nivel de relleno superior extraer las hojas de trinchera o Tablestacas por un vibrador hidráulico adecuado (add-on vibradores, Mobilram plataforma apilando o vibrador grúa suspendida).

11. Limpie las cerraduras de Tablestacas de enclavamiento y guardarlos cuidadosamente para el próximo uso. Si las pilas están dañados (en la parte superior de la abrazadera vibrador y en la parte inferior por piedras o bolders durante la conducción) cortan la longitud dañado y asegúrese de que los bloqueos pueden entrelazar de nuevo.

Este artículo proviene de editar IMECO lanzado