Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestacas - Instalación y eliminación

Tablestacas - Instalación y eliminación

Las tablestacas son un tipo de pila accionada donde las láminas de acero entrelazadas finas se martillan en el suelo para formar una barrera continua. Las tablestacas temporales se usan principalmente para crear muros de contención, típicamente para permitir una construcción más grande y más permanente. Los muros de contención impiden que el suelo o el agua sobre el lecho rocoso entren en el área de construcción. El Tablestacas permanente se utiliza a veces para apoyar los garajes de estacionamiento bajo tierra, las fundaciones y los sótanos.

Instalación

Los tablestacas se mueven en el suelo en secuencia mediante martillos vibrantes, pero pueden ser accionados por martillos de impacto en condiciones de suelo denso o por hidráulica si la vibración es una consideración. Las pilas están entrelazadas a medida que se mueven secuencialmente en el suelo. Los tablestacas son una opción sostenible para proyectos de construcción, ya que pueden ser fabricados con acero reciclado y reutilizados para múltiples proyectos. Para aumentar la resistencia lateral de un Tablestacas, se pueden utilizar anclajes para proporcionar soporte adicional.

Consideraciones

A La fuerza de Tablestacas se basa en la geometría de la hoja y el suelo en el que es empujado. La presión en el lado alto de la pared se transfiere al suelo delante de la pared. Los tablestacas se pueden fabricar en dos métodos diferentes: laminado en caliente y formado en frío. Las pilas de alto laminado se fabrican a altas temperaturas, lo que puede hacer que el enclavamiento sea más apretado que el proceso formado en frío. La estanqueidad del enclavamiento es importante, ya que los enclavamientos sueltos no funcionan bien en condiciones de suelo duro, o en condiciones donde se requiere baja permeabilidad al agua. Los tablestacas laminados en caliente y en frío tienen una gran variedad de puntos fuertes y tamaños, pero las pilas laminadas en caliente pueden tener tamaños más grandes y tener mejores perfiles de resistencia que las pilas formadas en frío.

Este artículo proviene de pearson-drillinginc editar publicado