Tablestacas de Grand
/ Noticias / Estados Limitantes y Factor de Seguridad en el Diseño de un Sistema Anclado Tablestaca pared

Estados Limitantes y Factor de Seguridad en el Diseño de un Sistema Anclado Tablestaca pared

Los factores de seguridad en el diseño tradicional de las paredes de Tablestaca ancladas se han introducido en una variedad de maneras. Además, se utilizan factores empíricos y semiempíricos para modificar la profundidad calculada de embebido, la fuerza de la barra de anclaje y el momento de flexión máximo en Tablestaca. Esto conduce a una variedad de diseños dentro del enfoque de diseño de esfuerzo permisible tradicional (ASD).

Incluso en el nuevo diseño de los estados límite últimos (LSD), dos enfoques están disponibles. Un enfoque consiste en utilizar el diseño de carga y factor de resistencia (LRFD), y el otro es utilizar factores de seguridad parciales sobre las propiedades del material en combinación con factores de carga. En vista del número de alternativas de diseño disponibles, se realizó un estudio de calibración de LSD con ASD para un mamparo anclado. Se analizó el problema práctico de una pared de Tablestaca en un suelo estratificado sin cohesión y un suelo sin cohesión que recubre el suelo cohesivo.

La profundidad de embebido, la fuerza de la barra de anclaje y el momento de flexión máximo en Tablestaca se determinaron para una serie de parámetros del suelo utilizando métodos LSD y ASD. Los factores recomendados en varios códigos, manuales y manuales se utilizaron para realizar estudios de calibración. Los resultados del estudio paramétrico indican que los factores de carga y resistencia recomendados en el enfoque LRFD deben ser reevaluados.

Este artículo proviene de trrjournal editar publicado