Tablestacas de Grand
/ Noticias / Qué es Tablestaca y cuáles son sus usos en ingeniería

Qué es Tablestaca y cuáles son sus usos en ingeniería

Tablestaca es uno de los métodos más populares en la construcción cuando se trata de crear un muro de contención.

En términos simples, Tablestaca es una técnica de construcción en la que se colocan juntas hojas largas onduladas (generalmente de acero) utilizando un sistema de enclavamiento vertical para crear una pared larga que es resistente a la tierra y al suelo.

En general, alrededor de dos tercios de una pared de malla de lámina será subterránea, con la otra tercera visible por encima de la tierra, y esto es lo que le da tal fuerza contra el suelo que está empujando hacia atrás.

Los dos métodos principales de Tablestaca son 'laminados en caliente' y 'formados en frío', siendo la diferencia clave el sistema de enclavamiento utilizado.

Las pilas laminadas en caliente se fabrican a temperaturas extremadamente altas y tienen enclavamientos mucho más ajustados y duraderos, y generalmente son más grandes y más fuertes que las pilas formadas en frío.

Las pilas formadas en frío tienen enclavamientos ligeramente más sueltos, y es más probable que se utilicen cuando se necesite una baja permeabilidad.

Las láminas se introducen en el suelo con un martillo vibratorio y se puede utilizar un martillo de impacto para completar el proceso si es particularmente duro o denso.

Mientras que se hace generalmente del acero, Tablestaca se puede también hacer del concreto o del aluminio.

Tablestaca es también una opción ambientalmente sostenible, ya que utilizan acero reciclado, y las pilas en sí pueden ser reutilizadas a menudo.

Estas paredes se utilizan generalmente como un método de retener el suelo o el agua durante los productos de construcción.

Los casos típicos en los que se podría utilizar Tablestaca incluyen aparcamientos subterráneos, sótanos, cimientos y aljibes y mamparos.

Habiendo dicho esto, Tablestaca también es útil como una solución temporal en proyectos de construcción, creando trincheras y cofferdams para excavaciones. La hoja puede entonces ser fácilmente retirada y reutilizada para otro producto ya que las tasas de corrosión son muy bajas a la profundidad a la que se utiliza.

Este artículo viene de valtrexhome editar publicado