Tablestacas de Grand
/ Noticias / USOS DE Tablestaca

USOS DE Tablestaca

Tablestaca es un método de construcción donde se usan enormes láminas de acero o plástico para retener el suelo.

Estas Tablestacas grandes se introducen en el suelo y se unen para formar una barrera fuerte y duradera que sirve para varios propósitos, como la protección de cimientos de edificios.

Para obtener más información sobre lo que es Tablestaca y las ventajas de usarlo, consulte esta publicación de Civil Engineering Basic, pero vamos a echar un vistazo rápido a algunas de las formas en que se usa Tablestaca en la construcción.

Protección contra inundaciones :

Tablestaca se usa a menudo en paredes de protección contra inundaciones y erosión, debido a la durabilidad extrema y la estanqueidad al agua que ofrecen las pilas.

Las pilas se utilizan para crear muros de contención estancos que aseguran el soporte y la estabilización, con la deposición natural del suelo en los enclavamientos asegurando que sean completamente impermeables, aunque se pueden utilizar más selladores.

Tablestaca se ve comúnmente en el uso de defensas contra inundaciones, tales como ataguías y en puertos a lo largo de la costa del Reino Unido, que pueden estar sujetos a algunas condiciones bastante extremas durante todo el año.

Tablestaca es también un método bastante rentable y rápido de instalar, lo que significa que puede configurarse rápidamente como una defensa en sí mismo o utilizarse para proporcionar estabilización mientras se construyen otras defensas.

Los vinilos especiales a menudo se usan para construcciones subacuáticas, ya que el acero puede erosionarse debido al agua salada en el mar.

Estructuras subterráneas:

Otro uso común para Tablestaca es en la construcción de estructuras subterráneas como sótanos y aparcamientos subterráneos.

Estas estructuras requieren una base sólida para garantizar que la gran cantidad de tierra de la excavación no caiga en el sitio de construcción.

Sin embargo, en lugar de proporcionar apoyo temporal a las obras, Tablestaca se convierte en un accesorio permanente, debido a su larga vida útil y durabilidad.

Tablestaca también es útil en la construcción de sótanos ya que proporciona buena estanqueidad al agua.

Este artículo viene de thearchitectsdiary