Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestaca en aplicaciones marinas: Tipos, la durabilidad y la instalación

Tablestaca en aplicaciones marinas: Tipos, la durabilidad y la instalación

La demanda de instalaciones de atraque más grandes y más profundas en puertos y puertos está aumentando constantemente para satisfacer la expansión del comercio mundial. El ingeniero puerto tiene una gama de técnicas de construcción disponibles en la planificación de nuevas estructuras, y Tablestaca es a menudo el material de la opción preferida para las cualidades de robustez, fiabilidad y rapidez de instalación en comparación con otras opciones. Este artículo presenta una visión general de los tipos Tablestaca, su durabilidad, y los métodos de instalación y equipos de conducción más utilizados en situaciones marítimas.

tipos Tablestaca

montones de cojinetes

H universales pilas son pilas bajas desplazamiento particularmente beneficiosos para penetrar en los estratos densos y hard rock. Se utilizan generalmente en estructuras enterradas en el que el eje de la pila es totalmente compatible para evitar el fracaso de pandeo alrededor del eje débil del perfil. movimiento vertical del suelo y la transmisión de las vibraciones del suelo durante la instalación son bajos en comparación con otros tipos de pelo.

Tubulares de sección Pilas son el tipo de pila de soporte de acero más utilizado y son adecuados para las estructuras de soporte de aguas profundas, tales como embarcaderos y los delfines. Están disponibles en una amplia gama de diámetros, espesor de pared y la calidad del acero. Un radio de giro simétrico permite sin restricciones longitudes largas en aguas abiertas para resistir el pandeo fracaso y proporcionan resistencia a la flexión de atraque horizontal y las fuerzas ambientales.

Fabricados Box Pilas se forman conectando juntos tablestacas individuales para formar secciones estrechas lados. Pueden ser transportados desde la planta de laminación en barras individuales a soldar en el lugar de trabajo. Mediante el uso de elementos especiales de esquina y secuencialmente conducción, es posible crear bases teniendo una carga significativa sin la necesidad de equipos de trilla pesada. En relación con el diseño y la instalación, tienen atributos similares a las pilas de tubos.

Entrelazados pilas para estructuras de retención de tierras

Enclavamiento Tablestaca el apoyo de barras de acoplamiento y sistemas de anclaje son prolíficos en obras portuarias. Sin embargo, la demanda para construir estructuras muy profundas a menudo requiere perfiles que tienen mucho mayor resistencia y robustez de las secciones de la pila de propiedad estándar. CombiWalls y Paredes de alto módulo consisten de tubos, caja o me sección de los miembros 'primarias' entrelazados con los paneles "secundarios" de Z o U perfil tablestacas, y se utilizan para los atraques de aguas profundas, debido a sus características de alta resistencia.

Pilas Web rectas se utilizan comúnmente en las ataguías circulares para formar estructuras autoportantes de gravedad para el cierre del muelle, de muelles y rompeolas. profundidades y diámetros máximos de las células están limitadas sólo por la fuerza de los enclavamientos de bulbo y también aspectos prácticos asociados con la instalación.

La durabilidad de las estructuras de acero

Hasta mediados de 1980, se aceptó que la corrosión de Tablestaca en aplicaciones marinas era más grave en el chapoteo y la zona intermareal justo por encima del agua baja. Sin embargo, los ingenieros se han vuelto cada vez más conscientes de una forma siniestra de óxido concentrado en bacterias inducidas denominado 'corrosión acelerada bajo el agua' (ALWC) que se manifiesta como una flor de color naranja brillante que emiten un olor acre cuando se les molesta. La velocidad de corrosión es extremo, y, a diferencia de otros mecanismos de corrosión, ALWC es impredecible en cuanto a dónde se va a producir y de su gravedad.

Una selección acertada de la pila y otros criterios de diseño puede crear soluciones sostenibles al problema de la corrosión concentrado. La vida de diseño del acero depende del efecto combinado de las tensiones impuestas y la corrosión. Para los muros de contención de tierra, evitando tensiones máximas en o cerca del agua baja por el posicionamiento astuto de barras de acoplamiento es deseable. Grados de acero pueden mejorarse de manera que la corrosión no debiliten la resistencia en el mismo grado y el mismo efecto se puede lograr mediante la selección de las pilas de sección más pesados ​​para proporcionar un espesor de sacrificio de acero. Los revestimientos protectores también se pueden utilizar para retrasar el inicio de la oxidación. sistemas de pintura de alta calidad duradera aumentan la vida útil de hasta 20 años.

Este artículo proviene de porttechnology editar lanzado