Tablestacas de Grand
/ Noticias / Estructuras de Cantilever Tablestaca pared

Estructuras de Cantilever Tablestaca pared

Cantilever Tablestaca se utiliza cuando la altura del suelo o el agua a retener es menor de 4,5 m. Las diferentes fuerzas que actúan sobre una pared en voladizo Tablestaca son la presión de tierra activa en la parte posterior de la pared y la presión de tierra pasiva en la parte frontal de la pared. La presión activa tiende a alejar la pared del relleno mientras que la presión de tierra pasiva resiste el movimiento de la pared.

La figura 1 que se muestra a continuación ilustra la acción de la presión de la tierra contra una pared en voladizo Tablestaca. El Tablestaca se asume como perfectamente rígido.

Bajo la acción de una fuerza horizontal P aplicada en la parte superior, la porción superior de la pila se inclina en la dirección de P y la inferior se desplaza opuesta a la dirección de la fuerza aplicada P. Esto se muestra mediante una línea de puntos en la figura . Por lo tanto, la pila debe tener cierta rotación en cierta posición cerca del fondo. Este punto se muestra como O 'en la Fig. 1 (a). La pila por encima de O 'se somete a una presión de tierra pasiva desde el suelo en su lado izquierdo y la presión de tierra activa en su lado derecho, mientras que la parte inferior mostrada se somete a una presión de tierra pasiva en el lado derecho ya una presión de tierra activa En el lado izquierdo.

En el punto O 'la pila no se mueve y la presión neta de la tierra en el punto será nula. La presión neta de la tierra está representada por el diagrama abO'c. La curva se sustituye por una línea dc para el propósito del diseño. El punto d en la línea af está situado de tal manera que el Tablestaca está en equilibrio bajo la acción de la fuerza P y las presiones de la tierra representadas por las áreas ade y ecg. La posición del punto d se obtiene por ensayo y error.

Este artículo viene de best-engineering-projects editar publicado