Tablestacas de Grand
/ Noticias / Sistema de Pared Combinando Refuerzos Tablestaca y Geomalla

Sistema de Pared Combinando Refuerzos Tablestaca y Geomalla

El nuevo sistema combina los refuerzos Tablestaca y geogrid, ofreciendo considerables beneficios a la estabilización de pendientes, proyectos de reparación de marinas y dique.

El Tablestaca sólo necesita ser colocado en una zanja de dos pies de profundidad. El sistema es también una opción excelente cuando la tubería y los problemas de estabilidad global están presentes porque el Tablestaca puede ser conducido a una profundidad especificada y luego unido al sistema de refuerzo.

A medida que las comunidades continúan expandiéndose, las tierras que antes se consideraban inutilizables debido a las pendientes pronunciadas se están mejorando con el uso de sistemas de muros de contención. El sistema de pared ya está teniendo un efecto dramático sobre cómo se diseñan e instalan las paredes de retención.

Los muros de contención se componen actualmente de dos componentes: un sistema de fascia y un sistema de refuerzo del suelo. Los sistemas Fascia son típicamente bloques de mampostería o sistemas de paneles de hormigón prefabricados. Los refuerzos del suelo son geomallas o geotextiles. Utilizando una variedad de métodos, los sistemas de la fascia están conectados al refuerzo del suelo. El propósito de la geomalla es difundir la carga del suelo que de otra manera actuaría sobre la fascia haciendo que el suelo se "apilara verticalmente" en oposición al apilamiento en su ángulo de reposo. Una vez que el muro de contención está construido, hay poca carga de suelo contra la fascia.

El sistema de la pared también proporciona ventajas significativas a los ingenieros que diseñan las paredes de Tablestaca atadas detrás. Con el sistema de la pared, las paredes reservadas una vez para el acero, el composite o el heavy-gauge Tablestacas de Vinil ahora se pueden construir con secciones más cortas de tablas ligeras de Vinil. Además, el sistema de pared no tiene componentes de metal, que es una gran ventaja en las aplicaciones de agua salada.

La versatilidad del sistema se presta particularmente bien al control de inundaciones y estructuras de dique. El Sistema de Dique Modular se compone de dos paredes paralelas de Tablestaca soportadas por capas de geomalla en el núcleo. La geomalla mitiga la carga del suelo en el Tablastaca y en muchos casos permitirá el uso del suelo nativo en el núcleo. El Sistema Modular Levee ofrece varios beneficios clave:

1. La huella del dique se reduce drásticamente, resolviendo muchas preocupaciones ambientales y de servidumbre.
2. Las secciones Tablestaca más ligeras y más cortas reducen el costo de obtener material de Tablestaca en sitios remotos; Las secciones Tablestaca, más ligeras y cortas, no requieren el uso de maquinaria pesada en un dique existente; Las secciones Tablestaca más ligeras y cortas son menos costosas que los materiales opcionales.
3. La geomalla, en muchos casos, permitirá el uso de relleno nativo en el núcleo, ahorrando los gastos de camiones en relleno no nativo.
4. El sistema se puede instalar en menos tiempo que los diseños convencionales.

Este artículo proviene de land-fill-cqa edit released