Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestaca Cofferdams

Tablestaca Cofferdams

Un cofferdam es una estructura de retención, generalmente temporal, que se utiliza para mantener el agua o la tierra fuera de un sitio de excavación hasta que se construyan las obras permanentes. Dichas estructuras suelen consistir en tablas verticales de Tablestaca formando un perímetro cerrado y sujetas internamente o externamente por un sistema de elementos estructurales o lazos.

El sistema de arriostramiento consta de miembros horizontales llamados gales, que transfieren cargas de los Tablestaca a miembros de compresión llamados struts, oa soportes externos llamados amarres o anclajes.

El diseño seguro de estas estructuras temporales es importante, ya que la seguridad de los trabajadores o la protección de otras estructuras está casi siempre involucrada. La participación de las columnas y de los puntales en la estabilidad general de los cofferdams debe evaluarse mucho más estrechamente que el sistema de soporte de un mamparo anclado. La secuencia de construcción con respecto a la excavación del suelo o el bombeo del agua de un cofdamo afectará las cargas en todos los elementos del sistema. Las condiciones de carga máxima pueden ocurrir durante la fase de construcción, o durante la colocación del trabajo permanente debido a la remoción o reubicación del arriostramiento, en lugar de después de que se haya completado el cofragmento. Además, las presiones fuera de la pared pueden contribuir a la inestabilidad del suelo de los cofferdams que deben ser evaluados y contabilizados en la planificación del diseño.

Los tipos de cofferdams de Tablestaca incluyen lo siguiente:

• Cofferdams de agua. Los cofferdams de la "caja" de Tablestaca son virtualmente el único medio para construir los pilares permanentes para los puentes u otras estructuras en agua en condiciones secas. Las cargas en estas paredes consisten en la presión desequilibrada del agua y la tierra sumergida.

• Cofferdams y sistemas de retención de zanjas situados en la tierra. Los cofferdams de Tablestaca se construyen en tierra para cualquier construcción subterránea donde los trabajadores y las estructuras adyacentes deben estar protegidos contra el colapso de las paredes de excavación. Si el área a ser excavada es relativamente pequeña en el área o la distancia de pared a pared es razonable, el refuerzo transversal interno consistente en columnas y puntales es práctico. Si el área es grande y las paredes bien separadas, los apoyos internos tales como puntales inclinados del raker, o las anclas externas detrás de la pared se deben utilizar. Se ha encontrado que los valores de la presión de la tierra y su probable distribución frente a paredes rigidizadas están en alguna variación con el patrón obtenido por paredes ancladas que ceden.

Este artículo viene de pilebuck edit released