Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestaca y Cofferdams

Tablestaca y Cofferdams

Los detalles de Tablestaca Temporal no se incluirán en los planes de contrato, aparte de los límites generales, ubicaciones y elevaciones de corte que se muestran en vistas de planos y secciones típicamente como parte de la construcción escalonada. El Contratista es responsable de diseñar, proveer, instalar, mantener y retirar Tablestaca temporal, o cortar Tablestaca temporal dejada en su lugar a la elevación. Las hojas pueden ser conducidas a la penetración según lo determinado por el diseño aprobado por el Contratista, a menos que se indique lo contrario en los planos de diseño (es decir, los planes pueden especificar una profundidad de penetración independientemente del diseño).

El área medida para el pago se basa en el área de retención de la tierra, y no incluye la cantidad necesaria para el dedo del pie. Las dimensiones verticales se deben basar en la diferencia en las elevaciones del terreno en la línea de laminado, o en los límites de excavación de cimentación planeados en la línea de laminación, lo que sea menor. Esta línea típicamente se extiende desde la línea de tierra en el lado de la presión de tierra hasta el fondo de la excavación en el lado de construcción escalonada a menos que se designen otros límites. Si se mantiene la tierra a ambos lados de la misma Tablestaca durante diferentes etapas de construcción, la cantidad y la base de pago se basará en la etapa que requiera la mayor área de retención de la tierra, no la suma de las áreas para cada etapa.

Tablestaca Temporal deberá tener un módulo de sección nominal mínimo de 18.1 in3 / ft de pared, al retener cargas de tráfico o adyacentes al tráfico. Los planos del Contratista deberán mostrar las profundidades de empotramiento requeridas, las calidades del material de acero, los detalles de conexión y soldadura, junto con el arriostramiento requerido, los bastidores, el respaldo y otros componentes estructurales relacionados.

La base de pago es el pie cuadrado, basado en todas las áreas retenidas del suelo, incluyendo las pendientes cortadas de los límites de excavación a la tierra existente.

Este artículo proviene de mdotwiki edit released