Tablestacas de Grand
/ Noticias / Los tablestacas reemplazan las paredes del diafragma

Los tablestacas reemplazan las paredes del diafragma

En los suelos de arena o arcilla Tablestacas son una opción más respetuosa con el medio ambiente que las paredes de diafragma. Tablestacas se puede extraer después de su uso, mientras que una pared del diafragma permanecerá en el suelo permanentemente y puede interferir con los usos futuros del sitio. Las paredes del diafragma típicamente varían en anchura de 500-1500mm Tablestacas permiten que el encargado del sitio trabaje más cercano al perímetro del sitio. La excavación de las zanjas soportadas por la suspensión de bentonita para instalar las paredes del diafragma requiere mucho tiempo y también provoca cambios en el estado del estrés en el subsuelo y puede inducir asentamientos de construcciones vecinas. La principal desventaja de una pared de diafragma es que requiere equipos masivos durante largos periodos de construcción y costos sustanciales. Recomendamos Tablestacas para excavaciones de hasta 15 metros y ofrece tecnología RF para aquellas obras en las que las vibraciones son una preocupación. Para la facilidad completa de la mente proporcionamos los sensores de la supervisión de la vibración para controlar el proceso.

Conducir y extraer Tablestacas con un martillo vibratorio le permite ejecutar un sitio de construcción muy limpio. El vibro elimina completamente la necesidad de bentonita y permite un ambiente de trabajo seco. Un beneficio derivado secundario es que todos los camiones que salen de su sitio no serán revestidos en el fango que reduce más el agua consumida durante la limpieza.

Las paredes del diafragma llenan la trinchera con un material de baja densidad, tal como bentonita para evitar que las paredes se hundan. Cuando se alcanza la profundidad completa, se vierte hormigón denso sobre la bentonita. El hormigón desplaza la lechada y provoca que el último desborde de la trinchera. Esta suspensión de bentonita desplazada se canaliza a continuación hasta una unidad de reciclado a partir de la cual puede ser reutilizada posteriormente en una nueva sección en otra parte del sitio de construcción. Una vez finalizado el trabajo de cimentación, la bentonita debe secarse y eliminarse adecuadamente. Los lodos estabilizadores son una forma barata y eficaz, pero requieren una planificación cuidadosa. En la práctica, el control y almacenamiento de la suspensión en el sitio es un dolor de cabeza para el administrador del sitio y el sitio de construcción a menudo se convierte en un lío de barro.

Donde las paredes del diafragma se construyen sin ninguna función estructural permanente son costosos y una carga ambiental. En Europa, muchos diseñadores han optado por utilizar tablestacas de acero permanente, ya que tienen obvias ventajas estéticas adicionales y, aunque el acero es un material más caro que el concreto, el costo de instalación es menor y hace que las chapas sean la opción económicamente más viable. Cuando los puntales son necesarios para mantener el pozo abierto, los que se usan en Tablestacas pueden desmontarse y reutilizarse rápidamente mientras que los puntales de hormigón utilizados para las paredes del diafragma deben ser colocados en su lugar y luego rotos con un taladro rompedor causando ruido y contaminación de polvo. Gran cantidad de escombros de la construcción que necesita ser transportado de nuevo, añadiendo a la carga de los residentes que viven en las proximidades del sitio de construcción.

Este artículo proviene de hielo-vibro editar liberado