Tablestacas de Grand
/ Noticias / Técnicas de instalación de Tablestaca

Técnicas de instalación de Tablestaca

Vibración

La vibración es la técnica más utilizada para instalar y extraer Tablestaca mediante el uso de un martillo vibratorio. Cuando se hace vibrar Tablestaca, se ejerce una presión vertical en forma de sinus en la parte superior del Tablestaca mediante un martillo vibratorio. La masa de este martillo también actúa como una carga estática en el Tablestaca.

La presión armónica ejercida sobre el Tablestaca por el martillo vibratorio crea ondas de tensión en los elementos de pared Tablestaca. Cuando los Tablestaca son vibrados en el suelo, la resistencia del suelo es superada por las ondas de estrés. La ruptura de la resistencia del suelo debido al gran número de cambios de tensión es más importante aquí que con la pilotaje, porque el tamaño de las velocidades de las partículas que ocurren en una sección transversal de la Tablestaca es considerablemente menor que con la conducción.

Las ventajas de la vibración son:

- la alta velocidad a la que se puede insertar el Tablestaca a la profundidad requerida para la combinación apropiada de tierra, Tablestaca y martillo vibratorio.

- El suelo se rompe, de modo que el Tablestaca encuentra una resistencia significativamente reducida y se requiere mucha menos fuerza. Esto reduce en gran medida el riesgo de deformación o desprendimiento.

- La posibilidad de hacer correcciones durante el proceso de vibración, de modo que la colocación puede ser más precisa.

- La velocidad del trabajo significa que la interrupción en el medio ambiente es de corta duración.

Conducción

Cuando se mueve Tablestaca, una carga pulsante extremadamente alta se aplica repetidamente a la parte superior del Tablestaca. Esto puede hacerse mediante la caída libre del martillo de accionamiento, que puede ser accionado por vapor, diesel o hidráulicamente. Con la conducción, una onda de esfuerzo suficientemente alta puede exceder temporalmente la resistencia a tierra a lo largo del eje y en el punto. El Tablestaca se hundirá permanentemente. Los siguientes tipos de martillo son bastante comunes en los Países Bajos: martillos de impacto, martillos hidráulicos, martillos hidráulicos y martillos diesel.

Prensado

Un método cada vez más importante de instalar Tablestaca es presionarlos. Tanto la conducción como la vibración causan vibraciones y perturbaciones del ruido ambiental. Las vibraciones a menudo están prohibidas en ambientes urbanos ocupados o en las inmediaciones de estructuras adyacentes sensibles. En estos casos, el prensado estático se puede utilizar para instalar o extraer el Tablestaca.

La fuerza de presión ejercida por las máquinas convencionales está generalmente entre 600 y 1500 kN. La fuerza de presión es suministrada por un cilindro hidráulico. Se usan pilas individuales o pilas cuadradas no perforadas para todos los sistemas. Si la instalación es difícil, puede ser facilitada por la fluidización. La forma y la forma de enclavamiento única de la sección PZC significa que es eminentemente adecuada para este método de instalación. Ningún suelo entra en el interbloqueo, y por lo tanto no pueden aparecer grumos.

Este artículo viene de gooimeer editar publicado