Tablestacas de Grand
/ Noticias / Directrices de conducir de Tablestaca

Directrices de conducir de Tablestaca

Los ingenieros deben familiarizarse con los planes y los detalles de la especificación que se ocupan de la acumulación en el contrato. Adquiera inicialmente los "Procedimientos de soldadura" aprobados (formulario de aprobación del estado) para todas las soldaduras propuestas para los zapatos y empalmes y las hojas "Tablestaca Equipo de conducción" (Estado) de la oficina de campo. Se deben hacer copias y utilizarlas para hacer referencias cruzadas cuando el campo compruebe estos detalles. Anote la estimación Tablestaca longitud, capacidad de carga, criterios de conducción y cualquier comentario de verificación de campo.

Campo Tablestaca detalles de conducción se registrarán en formularios de estado XX y XY. Al tratarse de "documentos de origen", estos formularios se facilitarán diariamente a la Oficina sobre el terreno. Compruebe este detalle. Por los formularios, la grabación se realiza basándose en golpes por centímetro. Esto debe ser verificado en el campo durante la inspección (es decir, marcas de pila). Verifique que los formularios estén completos y observe si las longitudes finales exceden la longitud estimada del Plan. Si se requieren empalmes, se deben revisar los taladros del suelo para obtener una comprensión de las posibles causas.

Equipo

Los contratistas obtendrán la aprobación de Tablestaca equipo de conducción. Verifique que el tipo, la energía de golpe por golpe, la velocidad nominal y el número de serie estén listados en la hoja de estado aprobada, "Tablestaca Equipo de conducción". Nota: la energía de golpe habitual por golpe es de 17.6 Kilo-Joules (13.000 libras-pie) tanto para las fundas Cast-in-Place Tablestaca como para las pilas de Steel Bearing.

Los martillos tendrán capacidad de compresor continuo para asegurar que se alcancen las condiciones nominales (de simple efecto: longitud de carrera o golpes por minuto, doble efecto: presión de la cámara de rebote). Todos los martillos diesel tendrán un medio aceptable para medir la presión de energía del martillo. Cuando se incluyen medidores de presión, los gráficos de los fabricantes y los gráficos, que muestran la calibración de la energía, se proporcionará al ingeniero. Compruebe el funcionamiento del martillo y estos detalles.

Materiales

Las pilas de cojinetes de acero deben ser laminadas en secciones "HP" de dimensiones estándar. Deberán ser nuevos y no utilizados y cumplir con los estándares ASTM A36M. Las envolturas en el lugar Tablestaca serán conformes con los requisitos del A252-Grado 2, a menos que se especifique lo contrario. Revise la certificación del fabricante para esta conformidad junto con el origen nacional (provisión de Buy America). Los números de calor también deben ser listados para cada lote aceptable (este número indica que el acero cumple con los requisitos Charpy V-muesca).

Las cubiertas de fundición en el lugar Tablestaca pueden ser tubería o cáscara con dimensiones no menores de 200 mm (8 pulgadas) de diámetro exterior en el dedo y 300 mm (12 pulgadas) de diámetro exterior en el punto de corte. Los espesores de las paredes no deben ser inferiores a 4,76 mm (3/16 pulgadas) para las carcasas de las tuberías y 2,67 mm (1/8 pulgadas) para las carcasas. Si se acciona con un mandril, las tripas de la envoltura pueden ser más delgadas. Revise los planes del proyecto para la sección típica, el grosor y la velocidad de taper. Evaluar las existencias para estos detalles, junto con la "falta de daño" del almacenamiento y manipulación (Manual de construcción por estado, cualquier pila dañada será rechazada).

Detalles de Construcción

Las pilas de cojinetes de acero se suministrarán con un calzado de conducción, según se detalla en los planes o aprobado por el Estado. Los zapatos deben ser conectados por un soldador certificado por el DOT con una soldadura de filete mínima de 8mm (3/8 pulgada) a lo largo del borde exterior de las bridas o soldado de acuerdo con los detalles del plan. Los extremos de Cast-in-Place Tablestaca serán perpendiculares al eje longitudinal. Se suministrarán con una placa redonda de espesor mínimo de 18 mm (3/4 pulgadas) en el extremo, con un diámetro no superior a 15 mm mayor que la carcasa. NOTA: Si la soldadura no está detallada en los planos, se requiere un "procedimiento de soldadura" aprobado. (Spec ref.)

Tablestacas no se debe conducir hasta que la excavación se haya hecho a la parte inferior de la elevación del pie o tremie por Spec ref. Se conducirán desde el centro de la fundación hacia afuera o desde una fila exterior y progresando a través de la fundación. Tablestacas puede ser conducido completamente en una sola operación o, si es dirigido por el estado, se le permite fijar de 2 a 24 horas (o como se indica en los planes) antes de reanudar la conducción. Evaluar el procedimiento seguido para este proyecto.

Tablestacas son plumb (verdaderamente vertical) o maltratadas por los planes. Normalmente, la masa se mide con una plantilla en el campo. Observe y registre el método que se está siguiendo. El Tablestaca no variará de la ubicación planeada en más de 100 mm (4 pulgadas). Para los pilares, esta tolerancia es de 25 mm (1 pulgada). Además, Tablestacas no puede tener más de 20 mm por metro (1/4 de pulgada por pie) de variación en su punta desde la vertical o masa. Compruebe estos detalles. (Spec ref.)

Los empalmes son un elemento contingente que se requiere cuando el ingeniero dirige al contratista para conducir a Tablestaca más de 1,5 metros (5 pies) más allá de la longitud del plan estimado. Todos los empalmes están sujetos a la aprobación del DCES. Para las pilas de acero, un segundo empalme puede utilizarse a 8 metros (25 pies) más allá de la longitud estimada, sujeto a la aprobación del Estado. La soldadura será realizada por un soldador certificado por el DOT estatal siguiendo un procedimiento de soldadura aprobado (formulario de estado). Para las pilas de hormigón coladas, el estado puede aprobar empalmes mecánicos. Estos empalmes cumplirán los requisitos para el acero estructural (ASTM A36M mínimo) y tendrán una soldadura de sellado alrededor de toda la carcasa Tablestaca. Especificaciones ref. Manual de Construcción de Acero Estatal).

Tablestaca se harán cortes a la elevación que se muestra en los planos o según lo establecido por el EIC. Todas las cavidades creadas por la Tablestaca conducción se volverán a llenar. Cualquier sección que quede sobre el suelo deberá pintarse de acuerdo con los planos. Las cubiertas de yeso en el lugar deben estar secas antes de colocar el concreto. Se llenarán con un vertido continuo de Hormigón de Clase A con una depresión que no excederá 125 mm (5 pulgadas). Se debe tener cuidado para evitar que los huecos por vibración interna u otros medios a la profundidad máxima posible, para consolidar el concreto. (Spec ref.)

Detalles de prueba y rechazo

Cuando se especifique en los planes, el contratista deberá proporcionar Tablestaca equipo de conducción, una fuente de energía eléctrica y un recinto de ensayo adecuado para Tablestaca pruebas de campo y Tablestaca evaluación de la eficiencia del martillo. El contratista realizará todo el trabajo incidental para hacer el sitio accesible. Las pruebas serán llevadas a cabo por las fuerzas del DOT del Estado y la asistencia proporcionada por las tripulaciones del contratista. Si a Tablestaca requiere volver a conducir dentro de 28 horas después de la prueba inicial, esto se considerará como una prueba. Los resultados de las pruebas deben ser revisados ​​durante la visita de campo. (Spec ref.)

Defectuoso Tablestacas se clasifican por las siguientes deficiencias: Ubicación o masa incorrecta, Tablestaca dañada, Tablestaca falla en lograr resistencia, la elevación de la punta no está dentro de las tolerancias, EIC determina Tablestaca es inutilizable y el Cast-in-Place Tablestaca carcasa es No libre de agua. El contratista quitará el rechazo Tablestacas o, a opción del Ingeniero, un segundo Tablestaca puede ser conducido adyacente al mismo. (Spec ref.)

Medición y Pago

Equipamiento para conducir Tablestacas es un artículo de una suma a tanto alzado para el cual el 75% de la cantidad será pagada una vez Tablestaca conducir ha comenzado. El resto será pagado cuando el trabajo de conducir Tablestacas esté terminado. Este pago debe correlacionarse con la fecha del primer Tablestaca registro de manejo. Confirmar. (Spec ref.)

Tablestaca cantidad pagada será el número de metros de conducido, aceptable Tablestacas medido debajo de la elevación de corte. Tablestaca zapatos están incluidos en el precio unitario. Sin embargo, se puede hacer un pago parcial por el costo de la factura de los zapatos de acuerdo con la Sección 109-04. Para el apilamiento, el pago del progreso se puede hacer para el 80% de la cantidad instalada correctamente. El saldo se pagará una vez que se terminen los cortes, colocación de concreto y pintura. Los registros diarios de conducción deben ser revisados ​​y correlacionados con el pago mensual del progreso. (Spec ref.)

Las pruebas Tablestaca dinámicas se pagan sobre una "cada" base. Si la re-conducción es requerida después de 28 horas, entonces el pago será hecho para una prueba adicional. Los empalmes también se pagan sobre una base "cada uno". Revise los registros diarios de manejo en consecuencia.

Este artículo proviene de fhwa