Tablestacas de Grand
/ Noticias / Configuración y sugerencias para Tablestaca

Configuración y sugerencias para Tablestaca

La configuración incorrecta y las prácticas de conducción resultan en problemas y costos que superan con creces los gastos iniciales de aplicar métodos correctos desde el principio. Aunque las técnicas de colocación y conducción pueden variar según las condiciones del sitio y / o el nivel de experiencia del contratista, se pueden aplicar varios principios básicos.

UTILICE UNA PLANTILLA ADECUADA
La utilización de una plantilla de acero adecuada facilitará el proceso de instalación y dará como resultado un producto final superior. El propósito de la plantilla es alinear correctamente Tablestaca durante el proceso de configuración, así como mantener la Tablestaca alineación durante la fase de conducción. Puesto que una hoja típica pesa una tonelada o más, la plantilla obviamente necesita ser de construcción rugosa. Además, tenga en cuenta que la plantilla normalmente se utilizará y se moverá varias veces en el sitio de trabajo; Esta es otra razón para una plantilla bien diseñada y sólidamente construida.

MARQUE LA PLANTILLA
Para mantener la anchura de colocación publicada de la lámina, es muy importante marcar la plantilla para cada hoja, o par de Tablestaca. Siguiendo este procedimiento, el contratista puede observar si la línea que se está configurando está ganando o perdiendo la longitud de la pared. Este procedimiento es importante para instalaciones tales como: cofferdams, que deben ser cerrados; O los mamparos anclados, donde las posiciones del tirante-barra son críticas. Dependiendo de la longitud de la Tablestaca, la plantilla podría ser uno, o dos - o más - niveles altos. Con el fin de mantener una pared de plomada cuando se conduce Tablestaca más de 15 metros (50 pies), una plantilla de dos niveles siempre se sugiere como mínimo.

AJUSTE UN PANEL DE PILING
La longitud del panel variará dependiendo de las condiciones del sitio, la experiencia del contratista y otros factores. En general, se puede esperar una longitud de panel de 25 a 45 pies (8 a 14 metros). A medida que se fija cada hoja, o par de Tablestaca, el Tablestaca se puede girar según sea necesario en el enclavamiento (como se muestra a continuación) para coincidir con las marcas en la plantilla.

AJUSTE Y CONDUCE CON LA LÍNEA DE BALL-END
Cuando las pilas se colocan y se accionan con el extremo de la toma de corriente, el enchufe se obstruye con tierra y la bola debe forzar el suelo fuera de la abertura. En algunos tipos de suelos, tales como arena muy fina y densa, la resistencia del suelo en el casquillo puede ser tal que la conducción se hace imposible sin dañar el Tablestaca. Bajo tales condiciones - particularmente con un martillo vibratorio - es posible soldar realmente los enclavamientos entre sí.

Si por alguna razón, el Tablestaca debe conducirse con el extremo del extremo del zócalo, tal es el caso cuando se usa un sellador de interbloqueo como WADIT, luego coloque un perno o algún objeto en el zócalo en el extremo inferior para minimizar al menos la obstrucción.

MANTENGA EL Tablestaca PLUMB
Es de suma importancia que, a medida que se fija cada par, los Tablestaca son aplomados y asegurados antes de que el siguiente par se fije. Una vez que la pared se permite salir de la alineación vertical, el error sólo empeorará; Y en algún momento el contratista simplemente tendrá que dejar de fumar, extraer el plomo Tablestaca, y empezar de nuevo. La herramienta más importante del equipo de pilotaje es un largo nivel: 3 pies (1 metro) o más de longitud.

CONDUCIR EL PANEL DE Tablestaca EN ETAPAS
Las pilas conducidas a toda la longitud en una operación son más propensas a desviarse y salir de la línea. Esto es particularmente cierto cuando el suelo contiene restos, rocas u otras obstrucciones. Las pilas subsiguientes son guiadas por la sección desviada; Y dentro de una corta longitud de la pared, la pila de conducción se detiene. Luego se debe tirar de la lámina y se debe reiniciar la pared. El proceso preferido para minimizar, si no eliminar, este problema es establecer primero un panel de Tablestaca y luego trabajar el panel como una unidad. Esto se logra conduciendo los Tablestaca (singles o pareados), en incrementos usando una secuencia definida. La magnitud del incremento será determinada por las condiciones del suelo. En general, cuanto más difícil es conducir, menor será el incremento de la conducción, tal vez 6 pies (2 metros) de conducción fácil, frente a 3 pies (1 metro), o menos, en un suelo más denso. La conducción del panel permite que las pilas sean guiadas por pilotes previamente accionados, y disminuye la posibilidad de expulsar las pilas del bloqueo. Durante esta fase, como durante el proceso de colocación, es importante que se preste atención constante al mantenimiento de una pared de plomada. Cualquier desviación de ser plumb que se detectan se debe corregir rápidamente antes de que las cosas salgan de la mano.

Este artículo viene de martillo-acero editar liberado