Tablestacas de Grand
/ Noticias / Eliminación del Tablestacas

Eliminación del Tablestacas

Los Tablestacas que fueron insertados en el suelo sólo fueron destinados a ser una medida temporal para evitar el colapso de las paredes laterales de la excavación del sótano. En consecuencia, una vez que la cáscara de concreto del sótano fue completa el Tablestacas podría ser eliminado. El Tablestacas nunca fue pensado para ser una parte integral del sótano. Además, las pilas de acero Larsen usadas en este caso son artículos caros y al retirar y volver al contratista de apilamiento se obtiene un descuento sustancial al precio del apilamiento. Por lo tanto, existía un importante incentivo financiero para asegurar que el mayor número posible de los Tablestacas fuera removido y devuelto.

El método para extraer el Tablestacas era utilizar un dispositivo de elevación operado remotamente que incorporaba unas mordazas hidráulicas extremadamente fuertes que se sujetaban firmemente a la pila para ser levantada en cuyo punto los vástagos hidráulicos verticales levantaban la pila del suelo. Al mismo tiempo se utilizó una grúa con su aparejo de elevación unido a la parte superior de la pila para asegurar que la pila no se derrumbara a medida que se extraía. El alcance vertical de los brazos elevadores hidráulicos del extractor de pilas se limitó a menos de un metro, por lo tanto, para extraer toda la longitud de los Tablestacas, que en la mayoría de los casos eran 13 metros de largo, se empleó un proceso repetitivo que levantó el Tablestacas de forma incremental como sigue: En la pila, extendiendo los vástagos hidráulicos verticales para levantar la pila, soltando las mordazas de la abrazadera, retrayendo los espolones de elevación de vuelta a su posición inicial y comenzando de nuevo. A medida que se extraía la pila, la grúa tomó la holgura de su aparejo de elevación en cada extracción parcial sucesiva. El dispositivo hidráulico de elevación de pilotes fue accionado eléctricamente desde un generador móvil cercano y fue controlado por un operador que usaba una unidad de control remoto manual conectada al dispositivo por un cable.

Sorprendentemente, los Tablestacas fueron bastante difíciles de extraer a pesar de las 160 toneladas de fuerza vertical que el dispositivo de elevación de pilas podía ejercer. Esto significaba que el proceso era bastante lento ya que la mayoría de los Tablestacas tenían que ser atraídos con empujes y tirones sucesivos hasta que se volvían lo suficientemente sueltos como para ser sacados. Aun así, para siete de las Tablestacas que no podían ser extraídas, tenían que ser excavadas lo más profundamente posible y luego cortadas con una antorcha de oxiacetileno, dejando el resto en el suelo.

Este artículo viene de ridgeend editar publicado