Tablestacas de Grand
/ Noticias / Específico del proyecto Tablestaca Aplicaciones

Específico del proyecto Tablestaca Aplicaciones

El acero laminado en caliente de calibre pesado Tablestaca tiene ventajas sobre otros productos disponibles, incluyendo polímeros de concreto, vinilo y fibra de vidrio reforzados para aplicaciones de mamparo y excavación profunda.

Para los mamparos de la pared, Tablestaca proporciona la única solución estructural práctica disponible. Para las excavaciones profundas, Tablestaca típicamente proporciona la solución más económica para las condiciones encontradas en la construcción de trincheras y baten. Una pared Tablestaca consiste en una fila continua de segmentos verticales entrelazados que forman esencialmente una pared recta que es capaz de actuar integralmente. Hay dos tipos principales de estructuras de pared de Tablestaca: cantilevered y anclado.

Los cajones se usan comúnmente junto con los tirantes para construir las paredes de Tablestaca ancladas. Los lazos se instalan típicamente como anclas de tierra o varillas de anclaje aseguradas a muerto. Los cofferdams son una forma especial de construcción Tablestaca en la que el método de resistencia a las fuerzas del suelo se proporciona a través de la capacidad de la huella circular para funcionar ya sea como un anillo de compresión o tensión.

El diseño de las paredes de Tablestaca implica la evaluación de las cargas impuestas por el suelo, el agua, la sobrecarga y otras fuerzas aplicadas externamente. El análisis de un muro de Tablestaca incluye una determinación de la profundidad de incrustación requerida, el dimensionamiento de cualquier sistema de anclaje y la verificación de que las tensiones de flexión reales no exceden el permitido. Los factores de seguridad se incluyen típicamente en la determinación de la profundidad mínima de empotramiento.

Este artículo proviene de asce-library edit released