Tablestacas de Grand
/ Noticias / Muros de contención permanentes

Muros de contención permanentes

Los muros de contención permanentes que utilizan Tablestacas se utilizan en esquemas grandes y pequeños, desde proyectos simples hasta soluciones complejas de estabilización de pendientes. Ofrecen alternativas rentables a las paredes de hormigón contiguas y secantes. Pueden estar diseñados para retener tanto las excavaciones temporales como para actuar como estructura de retención permanente, a menudo junto con la losa base que ofrece apoyo a la pared.

Tablestacas puede ser sellado, soldado, revestido o revestido con acabados no estructurales en la terminación. La presión hidrostática del agua detrás de la pared puede ser disipada por los orificios de drenaje o los filtros, generalmente por encima de los niveles de excavación. Pueden instalarse vigas de entramado, ya sea en hormigón, acero o madera en la parte superior de las láminas.

Tablestacas también puede proporcionar barreras de contención, puntos de fijación y la oportunidad de distribuir las cargas axiales verticales. Las paredes de Tablestacas se utilizan comúnmente en las yardas del servicio de los progresos comerciales y del sector al por menor, de los esquemas de la defensa de inundación, de los pilares del puente y de las paredes del límite.

Con frecuencia se especifican cuando no se dispone de suficiente espacio para las obras tradicionales de retención temporal o para las excavaciones maltratadas. Los esquemas de infraestructura a menudo requieren una vida útil de diseño de 120 años y la capacidad de administrar cargas de sobrecarga lateral a las normas de la Agencia de Carreteras o de la Red de Ferrocarriles.

Los muros de contención de Tablestacas tienen distintas ventajas sobre las paredes de hormigón contiguas y secantes. Además de ser más rentables, no requieren ningún tiempo de curado antes de que las excavaciones puedan comenzar, permitiendo así programas más cortos.

Este artículo proviene de ivorking editar publicado