Tablestacas de Grand
/ Noticias / Diseño óptimo de las paredes de Tablestaca

Diseño óptimo de las paredes de Tablestaca

En este trabajo se describe una aproximación para obtener la profundidad y el módulo de sección de la pared en forma de tablilla de Tablestaca utilizando un método de confiabilidad inversa. El procedimiento propuesto emplea un método inverso de confiabilidad de primer orden para obtener la profundidad de penetración del diseño y el módulo de sección de la pared de Tablestaca para que la fiabilidad de la pared contra los modos de falla debe alcanzar un nivel de seguridad deseado.

El análisis de sensibilidad se lleva a cabo para evaluar el efecto de las incertidumbres en los parámetros de diseño sobre la fiabilidad de los muros Cantilever Tablestaca. El análisis se realiza mediante el tratamiento de las propiedades de relleno del suelo, la profundidad de la capa freática de la parte superior de la pared de Tablestaca, la resistencia a la deformación del acero y el módulo de sección de la pila de acero como variables aleatorias.

Se consideran dos estados límite, a saber, rotura y falla de flexión de la pared de Tablestaca. Los resultados utilizando este enfoque se utilizan para desarrollar un conjunto de gráficos de diseño basado en la fiabilidad para diferentes coeficientes de variación del ángulo de fricción del relleno (5%, 10% y 15%). También se estudian las consideraciones de fiabilidad del sistema en términos de sistemas en serie y en paralelo.

Este artículo proviene de la investigación-puerta editar liberado