Tablestacas de Grand
/ Noticias / Diseño de la instalación de Tablestacas por vibración

Diseño de la instalación de Tablestacas por vibración

En los Países Bajos el 70% de los Tablestacas se instalan con vibradores. Esto se debe a que los vibradores tienen una alta tasa de producción y por lo tanto un bajo costo de instalación.

Este método sólo funciona para capas suaves de turba y arcilla y capas de arena saturada que no están densamente compactadas. Durante la instalación de la pila pueden producirse varios problemas. En este trabajo se presta atención a evitar el atascamiento de la pila antes de que alcance la profundidad prevista. En la mayoría de estos casos, esto es causado por un error de diseño que ha dejado a un vibrador que es demasiado ligero.

A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes herramientas de diseño, como modelos informáticos, gráficos de diseño y ecuaciones de diseño, con el fin de predecir la fuerza mínima requerida para el vibrador. En este trabajo se presenta una nueva ecuación de diseño, que consta de tres partes: la masa de los Tablestacas, la fricción a lo largo del eje y la resistencia del suelo en la punta de la pila en base a la resistencia de penetración del cono. Esta ecuación y varias otras herramientas de diseño para la instalación de Tablestacas, se han comparado con 18 pruebas de campo.

Dado que el programa informático es, debido a su complejidad, no se considera como una herramienta de diseño para el trabajo de diseño diario y los gráficos de diseño locales sólo existen para un pequeño número de lugares en los Países Bajos, la nueva ecuación de diseño es de acuerdo a las pruebas de campo el mejor Método para el cálculo del vibrador necesario para la instalación de Tablestacas.

Este artículo proviene de Springer-Link editado