Tablestacas de Grand
/ Noticias / D-Tablestaca

D-Tablestaca

En los Países Bajos, se ha desarrollado un amplio procedimiento de diseño para las paredes de Tablestaca. Además del concepto de factor de seguridad parcial del Eurocódigo 7, el Anexo Nacional Holandés ofrece un claro proceso de diseño paso a paso, comprobando contra fallos, verificando la estabilidad y permitiendo la optimización del diseño. Desde su desarrollo inicial en los años ochenta, se han realizado muchas mejoras para satisfacer las necesidades de los diseñadores y consultores geotécnicos.

D-Tablestaca es una herramienta utilizada para diseñar muros de contención y montones cargados horizontalmente. La interfaz gráfica interactiva de D-Tablestaca requiere un corto periodo de entrenamiento, lo que permite al usuario enfocar sus habilidades directamente en la entrada de datos geotécnicos de sonido y el diseño posterior de la pared o pila única.

Además de las características generalmente encontradas en otro software de diseño de pared de retención, D-Tablestaca ofrece varias características de diseño específicas:

Interpretación automática de CPT: Todos los parámetros geotécnicos necesarios para la entrada se interpretan a partir de datos CPT.

Optimización de longitud: La longitud crítica para la estructura de retención se verifica automáticamente reduciendo la longitud de la pared paso a paso, hasta que se produce inestabilidad o desplazamiento inaceptable.

Seguridad: D-Tablestaca verifica la seguridad de la pared de Tablestaca para las etapas seleccionadas de la construcción aplicando los factores de seguridad parciales definidos según Eurocode 7, incluyendo los anexos del Eurocode para Países Bajos y Bélgica. El usuario también puede definir sus propios factores de seguridad parciales.

Estabilidad de la pared de anclaje: Se controla la estabilidad de la pared de anclaje de acuerdo con la teoría de Kranz.

Estabilidad general: Se utiliza un análisis del círculo de deslizamiento de Bishop para comprobar la estabilidad general de la pared y del suelo.

Comparación de factibilidad: Los proyectos pueden compararse con experiencias de proyectos reales y directrices para ayudar a determinar si la instalación / vibración de una pared de Tablestaca de este tipo es factible.

Este artículo proviene de deltares edit released