Tablestacas de Grand
/ Noticias / Fundación Breakwater Reforzada con Tablestaca

Fundación Breakwater Reforzada con Tablestaca

Las estructuras frente al mar, como el espigón de Tablestaca, el dique costero, la pared del mar, etc., sufren graves daños por el terremoto y el tsunami. Los rompeolas de Tablestaca están diseñados para proteger la costa y el puerto de mar del efecto de la devastación de la ola y la corriente del tsunami, absorbiendo su energía de las olas y reduciendo la sobrecarga.

El puerto de Kamaishi (Prefectura de Iwate, Japón) sufrió fuertes causalidades debido al Gran Terremoto en el Este de Japón en marzo de 2011 debido principalmente al daño causado por el desmonte de Tablestaca. Por otro lado, la mitigación del desastre compuesto debido a los futuros terremotos previstos como el terremoto de Tokai, el terremoto de Nankai y el terremoto de Tonankai-Nankai es una cuestión de gran preocupación. La estabilidad y el funcionamiento seguro del rompeolas Tablestaca es muy importante para la protección de las estructuras y la población que viven cerca de la costa.

Por lo tanto, es necesario desarrollar una nueva técnica de refuerzo resistente al terremoto y al tsunami para las cimentaciones del muelle de Tablestaca, lo que hará que el muelle de Tablestaca sea resistente frente a las fuerzas del terremoto y el tsunami.

Este artículo trata sobre el desarrollo de una tecnología de refuerzo eficaz para la fundación del muelle de Tablestaca que proporciona resistencia al montículo contra el terremoto. La técnica implica el uso de tablestaca y montículo de tipo gabión (grava envuelta en malla de alambre de acero), que es eficaz para prevenir la hundimiento del muelle de Tablestaca y el desplazamiento horizontal. Como parte del estudio, se realizó una serie de pruebas de mesa de agitación en 1 g de campo gravitacional ya través de las pruebas, se evidenció el efecto de refuerzo por el acero Tablestaca y gaviones bajo carga sísmica y su influencia en el rendimiento del rompeolas Tablestaca.

Este artículo proviene de la edición de researchgate editada