Tablestacas de Grand
/ Noticias / Comportamiento de la Fundación de Rompeolas Reforzada con Tablestaca Bajo Carga Sísmica

Comportamiento de la Fundación de Rompeolas Reforzada con Tablestaca Bajo Carga Sísmica

Las estructuras frente al mar como el rompeolas, el dique costero, la pared del mar, etc., sufren graves daños por el terremoto y el tsunami. Los rompeolas están diseñados para proteger la costa y el puerto marítimo del efecto de devastación de la ola y la corriente del tsunami, absorbiendo su energía de las olas y reduciendo el desborde.

El puerto de Kamaishi (Prefectura de Iwate, Japón) sufrió graves causalidades debido al Gran Terremoto en el Este de Japón en marzo de 2011 debido principalmente al daño causado por el colapso del rompeolas. Por otro lado, la mitigación del desastre compuesto debido a los futuros terremotos previstos como el terremoto de Tokai, el terremoto de Nankai y el terremoto de Tonankai-Nankai es una cuestión de gran preocupación.

La estabilidad y el funcionamiento seguro del rompeolas es muy importante para la protección de las estructuras y la población que viven cerca de la costa. Por lo tanto, es necesario desarrollar una nueva técnica de refuerzo resistente a terremotos y tsunamis para cimientos de rompeolas que haga que el rompeolas sea resistente frente a las fuerzas del terremoto y el tsunami.

Este artículo trata sobre el desarrollo de una tecnología de refuerzo eficaz para la fundación del rompeolas que proporciona resistencia al montículo contra el terremoto. La técnica involucra el uso de tablestaca y montículo tipo gabión (grava envuelta en malla cableada de acero), que es eficaz en la prevención de la hundimiento del rompeolas y el desplazamiento horizontal. Como parte del estudio, se realizó una serie de pruebas de mesa de agitación en 1 g de campo gravitatorio ya través de las pruebas, se evidenció el efecto de refuerzo por el Tablestaca y gabión bajo carga sísmica y su influencia en el rendimiento del rompeolas.

Este artículo proviene de springer-professional editar publicado