Tablestacas de Grand
/ Noticias / Análisis sobre el momento de flexión de la estructura de retención de Tablestacas

Análisis sobre el momento de flexión de la estructura de retención de Tablestacas

Con el desarrollo de la construcción urbana, muchos pozos profundos de la fundación han venido continuamente. Como una nueva estructura de soporte para el foso de fundación, Tablestacas se utiliza in situ debido a su rigidez del cuerpo de la pila, pero el mecanismo de la interacción de la pila-suelo de Tablestacas todavía no está claro.

Con el fin de estudiar el comportamiento del momento de flexión de Tablestacas en diferentes situaciones de excavación y sobrecarga, se diseñó el dispositivo especial y se realizaron una serie de pruebas modelo para investigar los efectos de la estructura de retención de Tablestacas.

El resultado indica que el momento de flexión de Tablestacas aumenta con las excavaciones y cargas, pero disminuye después de alcanzar los 30 cm, los momentos de flexión son diferentes en diferentes posiciones, la deformación y el momento en la pila media es el más grande. El momento de flexión de la pila aumenta cuando se incrementa el espaciamiento de las pilas, para atenuar el efecto del grupo de pilotes, la interacción pila-suelo de Tablestacas puede utilizarse eficazmente cuando el espaciamiento de las pilas es de 5 cm y se asegura el efecto de soporte.

Este artículo proviene de la edición científica editada